20 oct 2008

ORACLE Application Express

El antes denominado HTML DB ahora es APEX(Application Express) de Oracle. es una herramienta RAD que Oracle incluye en su base de datos de la versión 11g. Esta aplicacion esta orientado a todos los usuarios, inclusive para aquellos que tiene poca o escasa experiencia de programación.

Aqui les dejo el Link de la Web. http://apex.oracle.com/i/index.html registrarse solo lleva unos minutos y luego ya pueden desarrollar sus aplicaciones.

Mi Opinión
En mi punto de vista, Oracle mediante esta herramienta está llegando a todos los usuarios y desarrolladores, con esto prácticamente toma ventaja inmensa respecto a sus competidores. eso me parece Excelente. por sobre todo su sencilléz y rapidéz. Me gustó mas su herramienta para la importación de los datos. La denominada Migration Workbench. con esta herramienta es logré importar datos desde Excel, SQL Server, MySQL. Bueno pero desde otros DBMS supongo que se puede. Habrá que probarlo.

En el tema de seguridad, aun no lo he comprobado, y si alguien logró testearlo, pueden comentarlo, servirá mucho a la comunidad TI.

Pablo César Tapia
Perú

No hay comentarios: